Tratamientos de adicciones

Tratamientos de adicciones

El tratamiento de adicciones es esencial para superar una adicción cuando...

Pierdes el control de tu vida.

Entramos en una espiral de consumo y comportamientos incontrolables.

Queremos salir de la adicción pero no podemos hacerlo solos.

Entender la adicción​

Una adicción se origina cuando se pierde el control en el consumo de una sustancia o en la realización de ciertos comportamientos que se hacen imprescindibles en la vida del individuo para soportar los problemas personales.

El perfil del drogadicto es el de una persona que utiliza las sustancias para enmascarar los problemas que no sabe solucionar e intenta evadirse de ellos mediante el consumo.

A partir de un diagnóstico previo, en el que se estudia el grado de dependencia del paciente, su estado de salud y sus circunstancias personales, se elabora un tratamiento de adicciones individualizado con el objetivo de:

  • La realización de actividades para que el adicto comprenda su enfermedad y lleve una vida plena sin necesidad de consumir.
  • Lograr la reinserción satisfactoria del paciente en todos los entornos que se han visto afectados por su adicción; entorno familiar, social y laboral.
  • Conseguir la comprensión e intervención de la familia en el proceso de desintoxicación para ayudar en la recuperación y reconstruir el entorno familiar afectado.

Todo tratamiento está fundamentado y dirigido por profesionales altamente cualificados con el objetivo de lograr la recuperación del paciente y su reinserción en la sociedad.

Tipos de tratamiento de adicciones

Se trata de un modelo muy utilizado en muchos centros de desintoxicación, que permite, mediante un abordaje integral y multidisciplinar, abordar la adicción y conseguir la rehabilitación del paciente en un corto periodo de tiempo.

Es una de las mejores opciones para empezar un tratamiento de adicciones si nos encontramos ante un caso grave de adicción. Las personas llevan a cabo el tratamiento en complejos alejados de su entorno habitual y donde aprende a convivir con otros adictos para llevar una vida más saludable.

Una alternativa a los centros de ingreso y más enfocados a las últimas fases del tratamiento. Estos espacios les permiten llevar a cabo sus actividades y aprender a ser autosuficientes, mientras que son supervisados por el tutor o terapeuta que les ayuda en su proceso de recuperación.

Son la solución para aquellos pacientes que necesitan llevar a cabo el tratamiento de adicciones sin abandonar sus obligaciones diarias como el trabajo y mantener su rutina familiar.

La clave para dejar definitivamente las drogas...

Ser consciente

del daño que produce la adicción y querer dejar de consumir.

Búsqueda

de ayuda profesional.

Correcto apoyo familiar

para ayudarle en el proceso de superar el problema.

La ayuda que necesitas

Si estás dispuesto a cambiar y a realizar un tratamiento de adicciones, en Centro adicciones Recuperadict te apoyaremos para que encuentres el centro y tratamiento más adecuado para tu caso en todo el territorio nacional.