En la ciudad de Córdoba, como en muchas otras provincias, tendremos acceso a un gran abanico de servicios especializados para tratar problemas de salud que requieren de un tratamiento más individualizado.
Los centros ubicados en la ciudad son muy variados y ofrecen una gran diversidad de tratamientos al igual que en el resto de España.
Esta diversidad se caracteriza por:
Todos los tratamientos de adicciones comparten un objetivo común, el cual, se trata de enseñar al paciente a vivir de forma saludable y eliminar la adicción de raíz para evitar posibles recaídas en el futuro.
Aunque cada caso es diferente, los tratamientos empiezan con la misma técnica; parar el consumo o la actividad que provoca la adicción y la superación de la fase de abstinencia que se produce al dejar de recibir los estímulos provocados por las drogas o comportamientos.
Los tratamientos de adicciones, mediante el proceso de desintoxicación, ayudan a superar la adicción y los afectados aprenden a vivir sin la necesidad de buscar la recompensa en el consumo de una sustancia o comportamiento destructivo.
Tras la primera fase de desintoxicación, le siguen la deshabituación y reinserción, que incluyen las técnicas y terapias necesarias para el crecimiento personal y donde el paciente aprender a vivir sin dependencias.
Los centros de desintoxicación en Córdoba atienden todo tipo de adicciones y ofrecen tratamientos individualizados para cada persona y situación.
Además de las adicciones tóxicas, existen las adicciones conductuales o comportamentales. Se tratan de hábitos destructivos relacionados con objetos, personas o conductas. Un ejemplo claro de adicción comportamental es la ludopatía o las compras compulsivas, las cuales, están en continuo crecimiento en nuestro país.
Los centros de adicciones siguen unas directrices generales para garantizar que la recuperación sea exitosa. Algunas de esas directrices son:
Recuperadict dispone de acuerdos de colaboración terapéutica mutua con una amplia red de psicólogos por toda la geografía española.
A continuación, vamos a conocer algunos de los centros de desintoxicación más valorados en Córdoba para el tratamiento de las adicciones.
Si necesitas asesoramiento sobre cuál de los centros de desintoxicación en Córdoba se ajusta a sus necesidades y problema, no dudes en contactar con nosotros. Realizaremos un estudio personalizado sin compromiso y te ayudaremos a encontrar el centro que mejor se adapte a tus necesidades.
Existe una gran variedad de centros de desintoxicación en Córdoba, pero todos comparten características básicas en cuanto a su funcionamiento y derechos de los pacientes.
Las personas que ingresan en un centro de adicciones deben poder disfrutar de los siguientes derechos:
Los centros de desintoxicación en Córdoba, como en el resto de España, ofrecen una serie de actividades de ocio y entretenimiento a sus pacientes para hacer más ameno su paso por la recuperación.
Estas actividades forman parte de los tratamientos y representan una oportunidad terapéutica para que los pacientes aprendan a socializar y divertirse de forma saludable sin la presencia de aquellos factores que le llevaron a su adicción.
Córdoba tiene una oferta cultural y una forma de vida que convierte la estancia de cualquier persona en un momento y experiencia de satisfacción y descubrimiento personal.
Se trata del monumento más emblemático de la ciudad de Córdoba. Un espacio que unifica diferentes estilos de arquitectura; gótico, barroco, renacentista y mudéjar, creando un monumento único en el mundo. En sus alrededores encontraremos el popular patio de los Naranjos y en el interior del templo, el maqsura; lugar que estaba reservado para el rezo del Califa en ese momento.
Nos encontramos ante un yacimiento arqueológico que perteneció al núcleo de poder del Califato de Córdoba. Dentro de este complejo encontramos el Salón Rico, lugar donde el Califa recibía visitas importantes del extranjero cuando llegaban a la ciudad.
Otro de los monumentos importantes en Córdoba es el Alcázar de los Reyes Cristianos. Una fortaleza donde los Reyes Católicos pasaron varios años mientras dirigían su estrategia de campaña contra el Reino de Granada. Este lugar recoge otros momentos emblemáticos, como por ejemplo, la solicitud de ayuda por el mismísimo Cristóbal Colón para emprender su viaje.
Durante siglos, este puente fue la única entrada a la ciudad de Córdoba desde el sur. Este puente ha cobrado gran peso en la historia de la ciudad. La estampa que forma junto al río y la mezquita Catedral de fondo no tiene desperdicio.
Esta plaza es uno de los puntos centrales de la ciudad y de las plazas más bonitas de España. Nos encontramos ante una plaza con estilo castellano y siendo la única de este tipo en toda Andalucía. Lugar perfecto para saborear la gastronomía cordobesa y pasear entre sus peculiares pórticos.
Está formada por cientos de calles estrechas con suelo adoquinado por piedrecitas y múltiples rincones con encanto. Un lugar perfecto para pasear sin rumbo y dejándose llevar por sus detalles.
Dentro de la judería encontraremos la Calleja de las Flores, una de las calles más transitadas y fotografiadas. Se trata de una calle estrecha con paredes blancas y decoradas con macetas con flores. Al final de la calle encontramos una pequeña plaza con una fuente muy coqueta que da un ambiente de tranquilidad y encanto al lugar.
La Plaza de Capuchinos es uno de los rincones más mágicos de Córdoba. Una pequeña plaza donde se encuentra el famoso Cristo de los Faroles y la iglesia del convento de los Padres Capuchinos.
Es una torre defensiva de origen árabe que se encuentra en uno de los extremos del puente romano. Un elemento más que nos deja a día de hoy la historia de Córdoba.
Esta iglesia forma parte de las ocho iglesias Fernandinas que se reparten por todo el casco histórico de la ciudad cordobesa. Fueron construidas por mandato del Rey Fernando III El Santo tras la reconquista y se trata de uno de los emblemas de la ciudad.
Las salidas grupales son actividades realizadas dentro del tratamiento de desintoxicación cuando la persona se encuentra en un estado óptimo dentro de su terapia.
Una forma de enriquecer la mente y el espíritu, de conocer más de nuestra historia, mientras se realiza el camino hacia la recuperación y la búsqueda de una vida sin adicciones.
El objetivo de nuestro tratamiento de adicciones es superar la dependencia psicológica de la sustancia. Se trata de que los pacientes conozcan y asuman su dependencia, motivarlos y capacitarlos para que consigan mantener la abstinencia proporcionándoles los conocimientos necesarios sobre las drogodependencias, el entrenamiento con estrategias de prevención de recaídas y la promoción en el individuo de cambios y nuevos hábitos de vida.
Todos nuestros pacientes realizan una primera visita con nuestro médico psiquiatra especializado en drogodependencias, que valora la patología orgánica y psiquiátrica del paciente, la necesidad de desintoxicación y la administración posterior de psicofármacos.
No espere más y comience el camino hacia su recuperación. Contacte con nosotros a través de nuestro email info@centroadicciones.es, llamando al 900 000 000 – 699 99 99 99 o rellenando nuestro formulario de contacto.
Te informaremos sobre nuestros tratamientos de adicciones sin ningún tipo de compromiso y desde la máxima confidencialidad.
Hay salida para la adicción y nosotros tenemos la solución.