Sevilla es una de las ciudades más importantes de Andalucía, siendo además la capital de esta comunidad autónoma. En esta ciudad podemos encontrar un gran abanico de servicios especializados que tratan todo tipo de problemas de salud, tanto mentales como físicos.
Los centros de desintoxicación ubicados en la capital hispalense son muy variados y ofrecen una gran diversidad de tratamientos al igual que en el resto de España.
Esta diversidad se caracteriza por:
Todos los tratamientos de adicciones comparten un objetivo común, el cual, se trata de aprender a vivir de forma saludable y eliminando la adicción de raíz para evitar posibles recaídas.
Aunque cada caso sea diferente, los tratamientos empiezan con la misma técnica, detener el consumo o la actividad que provoca la adicción y superar la fase de abstinencia que se produce.
Los tratamientos de adicciones ayudan a superar el proceso de desintoxicación y a aprender a vivir sin la necesidad de buscar la recompensa en el consumo de una sustancia o comportamiento destructivo.
Tras la primera fase de desintoxicación, le siguen la deshabituación y reinserción, que incluyen las técnicas y terapias necesarias para el crecimiento personal y donde el paciente aprender a vivir sin dependencias.
Los centros de desintoxicación en Sevilla atienden todo tipo de adicciones y ofrecen tratamientos individualizados para cada persona.
Además de las adicciones tóxicas, existen las adicciones conductuales o comportamentales. Se tratan de hábitos destructivos relacionados con objetos, personas o conductas. Un ejemplo claro de adicción comportamental es la ludopatía o las compras compulsivas, las cuales, están en continuo crecimiento en España.
Los centros de adicciones siguen unas directrices para garantizar una recuperación con éxito.
En Recuperadict contamos con centros que ofrecen programas específicos para el tratamiento y desintoxicación de adicciones a sustancias y programas para el tratamiento de adicciones comportamentales. Disponemos de acuerdos de colaboración terapéutica mutua con una amplia red de psicólogos por toda la geografía española.
Si necesitas asesoramiento sobre cuál de los centros de desintoxicación en Sevilla se ajusta a tus necesidades y problema, no dudes en contactar con nosotros. Realizaremos un estudio personalizado sin compromiso y te ayudaremos a encontrar el centro que mejor se adapte a tus necesidades.
Los centros de desintoxicación en Sevilla, como en el resto de España, ofrecen una serie de actividades de ocio a sus pacientes.
Estas actividades forman parte de los tratamientos y representan una oportunidad terapéutica para que los pacientes aprendan a socializar y divertirse de forma saludable sin la presencia de aquellos factores que le llevaron a su adicción.
La ciudad de Sevilla tiene una oferta cultural y una forma de vida que convierte la estancia de cualquier persona en un momento y experiencia de satisfacción y descubrimiento personal.
Uno de los símbolos sevillanos más reconocidos de la arquitectura de la ciudad es La Giralda. Esta torre es un magnífico testimonio de la estancia musulmana durante siglos en la península.
Con la reconquista cristiana, la edificación fue aprovechada como campanario de la catedral gótica de Sevilla. Esto mismo ha ocurrido con decenas de mezquitas reconvertidas a iglesias en todo el territorio español.
Quien se decante por subir a lo más alto de la Giralda, podrá contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad.
La Catedral de Sevilla fue construida sobre la mezquita de la cual formaba parte La Giralda. El estilo gótico de este gran templo dejará a más de uno anonadado si es la primera vez que lo visita.
Se trata del templo gótico más grande del mundo y declarado patrimonio histórico por la UNESCO.
Sus altares reflejan la fusión entre los vestigios árabes de la decoración y los estilos posteriores con que se la reconvirtió.
Entre sus altares se pueden reconocer la mezcla de estilos, entre ellos, por supuesto, el gótico, el mudéjar, el barroco y el renacentista.
Personajes de la historia de España como Colón, Fernando III El Santo o Alfonso X el Sabio se encuentran enterrados en esta imponente catedral, cuya cámara interior asombra por su tamaño.
Otra extraordinaria visita desde centros de desintoxicación en Sevilla es el recorrido por los jardines del Real Alcázar. Este extraordinario palacio árabe repleto de decoración mudéjar, también declara en sus paredes la llegada del cristianismo a la ciudad. Este edificio, equivalente a la Alambra de Granada, representa uno de los monumentos de tipo no religioso de mayor envergadura de España.
Si recorremos las calles del barrio de Santa Cruz podremos ver el testimonio de la presencia judía en el territorio, del ****cual, podemos constatar en los rasgos arquitectónicos de sus construcciones y en los cientos de nombres judíos que bautizan sus calles.
Igual que ocurrió con los de origen musulmán, los edificios judíos fueron aprovechados por la cultura cristiana. Un ejemplo de ello lo podemos ver en la actual iglesia Santa María la Blanca, uno de los templos judíos que albergó Sevilla o el convento de monjas dominicanas Madre de Dios, que comprendía la sinagoga más grande de la capital.
Una excursión que representa las delicias de quienes se tratan en centros de desintoxicación en Sevilla consiste en recorrer el río Guadalquivir. Ya sea a pie o en barco, este gran río que comunica al Atlántico baña las costas sevillanas y aporta un halo mágico a la ciudad. Sobre el río se encuentra la Torre del Oro, erigida en el siglo XIII, que los musulmanes empleaban como torre de vigilancia y defensiva para ver quién se acercaba por el río y cerrar el paso por medio de una enorme cadena a barcos invasores. Detrás de esta torre nos encontramos con la plaza de toros más antigua de España, la Real Maestranza.
A quienes les gusta la historia y se encuentran en tratamiento en centros de desintoxicación en Sevilla, tienen la enorme oportunidad de zambullirse en el Archivo de Indias. Se trata del mayor archivo existente que documenta la relación entre España y las Américas. Este centro documental construido en el siglo XVIII por orden de Carlos III, guarda registros de todo el proceso de colonización de América, Filipinas y la relación comercial con islas del Pacífico.
Una visita obligada para conocer un trozo de la historia de la que forma parte la capital hispalense.
Una forma de enriquecer la mente y el espíritu, de conocer más de nuestra historia, mientras se realiza el camino hacia la recuperación y la búsqueda de una vida sin adicciones.
El objetivo de nuestro tratamiento de adicciones es superar la dependencia psicológica de la sustancia. Se trata de que los pacientes conozcan y asuman su dependencia, motivarlos y capacitarlos para que consigan mantener la abstinencia proporcionándoles los conocimientos necesarios sobre las drogodependencias, el entrenamiento con estrategias de prevención de recaídas y la promoción en el individuo de cambios y nuevos hábitos de vida.
Todos nuestros pacientes realizan una primera visita con nuestro médico psiquiatra especializado en drogodependencias, que valora la patología orgánica y psiquiátrica del paciente, la necesidad de desintoxicación y la administración posterior de psicofármacos.
No espere más y comience el camino hacia su recuperación. Contacte con nosotros a través de nuestro email info@centroadicciones.es, llamando al 900 000 000 – 699 99 99 99 o rellenando nuestro formulario de contacto.
Te informaremos sobre nuestros tratamientos de adicciones sin ningún tipo de compromiso y desde la máxima confidencialidad.
Hay salida para la adicción y nosotros tenemos la solución.