En Extremadura, como en muchas otras provincias, tendremos acceso a un gran abanico de servicios especializados para tratar problemas de salud que requieren de un tratamiento más individualizado y con posibilidades económicas.
Los centros ubicados en la comunidad autónoma son muy variados y ofrecen una gran diversidad de tratamientos al igual que en el resto de España.
Esta diversidad se caracteriza por:
Todos los tratamientos de adicciones comparten un objetivo común, el cual, se trata de enseñar al paciente a vivir de forma saludable y eliminar la adicción de raíz para evitar posibles recaídas en el futuro.
Aunque cada caso es diferente, los tratamientos empiezan con la misma técnica; parar el consumo o la actividad que provoca la adicción y la superación de la fase de abstinencia que se produce al dejar de recibir los estímulos provocados por las drogas o comportamientos.
Los tratamientos de adicciones, mediante el proceso de desintoxicación, ayudan a superar la adicción y los afectados aprenden a vivir sin la necesidad de buscar la recompensa en el consumo de una sustancia o comportamiento destructivo.
Tras la primera fase de desintoxicación, le siguen la deshabituación y reinserción, que incluyen las técnicas y terapias necesarias para el crecimiento personal y donde el paciente aprender a vivir sin dependencias.
Los centros de desintoxicación que podemos encontrar en Cáceres y Badajoz atienden todo tipo de adicciones y ofrecen tratamientos individualizados para cada persona y situación.
Además de las adicciones tóxicas, existen las adicciones conductuales o comportamentales. Se tratan de hábitos destructivos relacionados con objetos, personas o conductas. Un ejemplo claro de adicción comportamental es la ludopatía o las compras compulsivas, las cuales, están en continuo crecimiento en nuestro país.
Los centros de adicciones siguen unas directrices generales para garantizar que la recuperación sea exitosa. Algunas de esas directrices son:
En Recuperadict contamos con centros que ofrecen programas específicos para el tratamiento y desintoxicación de adicciones a sustancias y programas para el tratamiento de adicciones comportamentales.
Recuperadict dispone de acuerdos de colaboración terapéutica mutua con una amplia red de psicólogos por toda la geografía española.
A continuación, vamos a conocer algunos de los centros de desintoxicación más valorados en todo el territorio extremeño para el tratamiento de las adicciones.
Si necesitas asesoramiento sobre cuál de los centros de desintoxicación en Extremadura se ajusta a tus necesidades y problema, no dudes en contactar con nosotros. Realizaremos un estudio personalizado sin compromiso y te ayudaremos a encontrar el centro que mejor se adapte a tus necesidades.
Existe una gran variedad de centros de desintoxicación en Cáceres y Badajoz, pero todos comparten características básicas en cuanto a su funcionamiento y derechos de los pacientes.
Las personas que ingresan en un centro de adicciones deben poder disfrutar de los siguientes derechos:
Los centros de desintoxicación en la comunidad de Extremadura, como en el resto de España, ofrecen una serie de actividades de ocio y entretenimiento a sus pacientes para hacer más ameno su paso por la recuperación.
Estas actividades forman parte de los tratamientos y representan una oportunidad terapéutica para que los pacientes aprendan a socializar y divertirse de forma saludable sin la presencia de aquellos factores que le llevaron a su adicción.
Extremadura, como cualquier otra comunidad española, tiene una oferta cultural y una forma de vida únicas que brinda la oportunidad de conocer otros lugares y maravillas pertenecientes a nuestra tierra.
Estas actividades forman parte de los tratamientos y representan una oportunidad terapéutica para que los pacientes aprendan a socializar y divertirse de forma saludable sin la presencia de aquellos factores que le llevaron a su adicción.
La ciudad de Badajoz, La Alcazaba, la zona de la Plaza Alta, la Catedral…
Zafra. Conocida como ‘Sevilla la Chica‘ es una de las ciudades más bonitas de Extremadura. La Plaza Grande y la Plaza Chica, sus calles, el parador de turismo, son algunos de los lugares más recomendados a visitar.
Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra y la zona de Tentudía.
Olivenza, una de las poblaciones más bonitas de Extremadura, única con su mezcla de culturas española y portuguesa.
Alburquerque, con su impresionante Castillo de Luna, su barrio judío, sus calles y su peculiar gastronomía.
Llerena, una ciudad preciosa con gran importancia histórica y que ha dejado un gran legado cultural digno de visitar.
Hervás y el Valle del Ambroz. El barrio judío de la ciudad de Hervás es uno de los mejores conservados de España. Una localidad preciosa que se encuentra de camino al Valle del Ambroz y las comarcas del norte de Extremadura.
Alcántara. Esta localidad extremeña ofrece una gran oferta cultural como su famoso Puente Romano de Alcántara. Otras maravillas que guarda y que son dignos de visitar, son el Conventual de San Benito y sus espléndidas iglesias.
Otro atractivo turístico es el Parque Natural del Tajo Internacional, donde se podrá disfrutar de la naturaleza en estado puro.
Coria. Algunos puntos de interés en esta localidad son sus murallas de origen romano y su castillo, donde se sitúa la puerta de entrada a las comarcas de la Sierra de Gata y Las Hurdes.
El objetivo de nuestro tratamiento de adicciones es superar la dependencia psicológica de la sustancia. Se trata de que los pacientes conozcan y asuman su dependencia, motivarlos y capacitarlos para que consigan mantener la abstinencia proporcionándoles los conocimientos necesarios sobre las drogodependencias, el entrenamiento con estrategias de prevención de recaídas y la promoción en el individuo de cambios y nuevos hábitos de vida.
Todos nuestros pacientes realizan una primera visita con nuestro médico psiquiatra especializado en drogodependencias, que valora la patología orgánica y psiquiátrica del paciente, la necesidad de desintoxicación y la administración posterior de psicofármacos.
No espere más y comience el camino hacia su recuperación. Contacte con nosotros a través de nuestro email info@centroadicciones.es, llamando al 900 000 000 – 699 99 99 99 o rellenando nuestro formulario de contacto.
Te informaremos sobre nuestros tratamientos de adicciones sin ningún tipo de compromiso y desde la máxima confidencialidad.
Hay salida para la adicción y nosotros tenemos la solución.