En Granada podemos encontrar muchos centros especializados en tratamientos para la desintoxicación y rehabilitación de las adicciones.
Las adicciones, como bien sabemos, son un problema grave en nuestra sociedad. El primer paso para la recuperación es reconocer el problema. Detectar y ser consciente de la adicción significa poder buscar una solución.
En esta ciudad podemos encontrar un gran abanico de servicios especializados que tratan todo tipo de problemas de salud, tanto mentales como físicos.
Los centros ubicados en Granada son muy variados y ofrecen una gran diversidad de tratamientos al igual que en el resto de España.
Esta diversidad se caracteriza por:
Todos los tratamientos de adicciones comparten un objetivo común, el cual, se trata de aprender a vivir de forma saludable y eliminando la adicción de raíz para evitar posibles recaídas.
Aunque cada caso sea diferente, los tratamientos empiezan con la misma técnica, detener el consumo o la actividad que provoca la adicción y superar la fase de abstinencia que se produce.
Los tratamientos de adicciones ayudan a superar el proceso de desintoxicación y a aprender a vivir sin la necesidad de buscar la recompensa en el consumo de una sustancia o comportamiento destructivo.
Tras la primera fase de desintoxicación, le siguen la deshabituación y reinserción, que incluyen las técnicas y terapias necesarias para el crecimiento personal y donde el paciente aprender a vivir sin dependencias.
Los centros de desintoxicación en Granada atienden todo tipo de adicciones y ofrecen tratamientos individualizados para cada persona.
Además de las adicciones tóxicas, existen las adicciones conductuales o comportamentales. Se tratan de hábitos destructivos relacionados con objetos, personas o conductas. Un ejemplo claro de adicción comportamental es la ludopatía o las compras compulsivas, las cuales, están en continuo crecimiento en España.
Los centros de adicciones siguen unas directrices para garantizar una recuperación con éxito.
En Recuperadict contamos con centros que ofrecen programas específicos para el tratamiento y desintoxicación de adicciones a sustancias y programas para el tratamiento de adicciones comportamentales.
Recuperadict dispone de acuerdos de colaboración terapéutica mutua con una amplia red de psicólogos por toda la geografía española.
A continuación, vamos a conocer algunos de los centros de desintoxicación más valorados en Granada para el tratamiento de las adicciones.
Si necesitas asesoramiento sobre cuál de los centros de desintoxicación en Granada se ajusta a tus necesidades y problema, no dudes en contactar con nosotros. Realizaremos un estudio personalizado sin compromiso y te ayudaremos a encontrar el centro que mejor se adapte a tus necesidades.
Los centros de desintoxicación en Granada, como en el resto de España, ofrecen una serie de actividades de ocio a sus pacientes.
Estas actividades forman parte de los tratamientos y representan una oportunidad terapéutica para que los pacientes aprendan a socializar y divertirse de forma saludable sin la presencia de aquellos factores que le llevaron a su adicción.
Granada es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más bonitas de España y de Andalucía, junto con Sevilla y Málaga. La ciudad tiene una oferta cultural y una forma de vida que convierte la estancia de cualquier persona en un momento y experiencia de satisfacción y descubrimiento personal.
Las huellas inconfundibles de la cultura árabe, su arquitectura y sus particulares rincones hacen de Granada un destino totalmente acertado para cualquier persona que visite la ciudad.
Se trata de un monumeto Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984. Este conjunto arquitectónico conforma la ciudad musulmana amurallada mejor conservada del mundo.
Una fortaleza compuesta por palacios, jardines e increibles y lujosos rincones realizados al gusto de los monarcas nazarís.
Se trata de uno de los monumentos más visitados del mundo.
Es el mirador más famoso de Granada por las impresionantes vistas que tiene hacia la Alhambra y a Sierra Nevada. Se encuentra en el famoso barrio de Albaicín, rodeado de calles adoquinadas con grandes cuestas y un encanto singular.
Fue ordenada construir por Isabel la Católica en 1505. En su interior se conserva la famosa Inmaculada y un retablo. De este monumento destaca su imponente Capilla Mayor. Sus naves laterales se cierran con numerosas capillas que están realizadas en diferentes estilos y épocas.
Esta capilla fue mandada construir por los Reyes Católicos para que sus restos mortales descansaran allí. Dentro de la Sacristía – Museo está expuesto todo el legado patrimonial de los Reyes Católicos (tejidos, libros, orfebrería, tablas flamencas…) y una importante colección de pintura religiosa.
Esta vía es de las más bohemias y románticas de la ciudad. Sigue el curso del río Darro y su nombre se debe a los cortejos fúnebres que se encaminaban hacia el cementerio antiguamente.
En el Monasterio de la Cartuja de Granada vivieron los monjes cartujos hasta que fueron expulsados en 1835. El claustro y las celdas de los monjes fueron destruidos en 1842.
Las obras se iniciaron en 1506, aunque tuvieron que pasar tres siglos hasta que por fin acabaron. De ahí la variedad de estilos presentes en esta maravillosa obra monumental. Se puede contemplar obras del Gótico tardío, Renacimiento y del Barroco español, ya que en este monumento trabajaron los mejores artistas de la época.
Algo que caracteriza a la cultura árabe son los baños. En Granada podemos encontrar baños árabes para disfrutar y revivir la época nazarí.
Una forma de enriquecer la mente y el espíritu, de conocer más de nuestra historia, mientras se realiza el camino hacia la recuperación y la búsqueda de una vida sin adicciones.
El objetivo de nuestro tratamiento de adicciones es superar la dependencia psicológica de la sustancia. Se trata de que los pacientes conozcan y asuman su dependencia, motivarlos y capacitarlos para que consigan mantener la abstinencia proporcionándoles los conocimientos necesarios sobre las drogodependencias, el entrenamiento con estrategias de prevención de recaídas y la promoción en el individuo de cambios y nuevos hábitos de vida.
Todos nuestros pacientes realizan una primera visita con nuestro médico psiquiatra especializado en drogodependencias, que valora la patología orgánica y psiquiátrica del paciente, la necesidad de desintoxicación y la administración posterior de psicofármacos.
No espere más y comience el camino hacia su recuperación. Contacte con nosotros a través de nuestro email info@centroadicciones.es, llamando al 900 000 000 – 699 99 99 99 o rellenando nuestro formulario de contacto.
Te informaremos sobre nuestros tratamientos de adicciones sin ningún tipo de compromiso y desde la máxima confidencialidad.
Hay salida para la adicción y nosotros tenemos la solución.